jueves, 19 de febrero de 2015

Solidaridad con nuestros hermanos coptos

Las ejecuciones tienen lugar en Trípoli, capital de Libia. La Iglesia copta lo ha calificado de "crimen abominable”, los musulmanes de "barbarie” y la ONU de "atroz”
"Un mensaje de sangre a la Nación de la Cruz”. Así se titula la última factoría audiovisual del Estado Islámico. La última imagen, la sangre de los decapitados llega al mar y se esparce por el mundo. La música, la misma que utilizaron para filmar al piloto jordano quemado vivo.
Uno de los asesinos lanza a la cámara su sangriento discurso. Dice que el mensaje va dirigido a "la gente de la cruz, seguidores de la hostil iglesia egipcia”. ¿Y cuál es el mensaje? "La seguridad para vosotros, los cruzados, es algo que sólo podéis desear”.
El Papa Francisco ha respondido a este horror. Así se expresaba este lunes:
"Han sido asesinado por el mero hecho de ser cristianos. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no importa, ¡son cristianos! Y la sangre es la misma. La sangre testimonia a Cristo".
Además, ha arremetido contra los "empresarios de la muerte” que siguen vendiendo armas en los lugares de guerra. Este martes ha ofrecido la misa de santa Marta en su memoria:
"Ofrecemos esta misa por nuestros 21 hermanos coptos, degollados por el único motivo de ser cristianos (…) Oremos por ellos. Que el Señor como mártires los acoja, por sus familias, por mi hermano Tawadros, que sufre tanto (…) El hombre es capaz de destruir todo lo que Dios ha hecho”
Muestra tu solidaridad con el patriarca Tawadros:
En el video se ven impresionantes imágenes de aplomo, Incluso alguno rezando. Que Dios les acoja en su seno y ofrezca la paz a sus familias.
He estado navegando por páginas coptas. En la estadounidense me he encontrado con una declaración pública. Impresionante el gesto del perdón:
"Ayunamos y rezamos por los 21 jóvenes, sus familias y por todos los ciudadanos egipcios, por todas las víctimas del mal y la barbarie y por la paz. Pedimos a nuestro Señor que proteja a Su gente. Y como el Señor Jesucristo nos enseñó, también rezamos por aquellos que han perpretado el mal”
Al firmar esta campaña, le estarás enviando un correo de solidaridad al patriarca copto Tawadros con copia a los responsables de la Iglesia copta en México, España y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario