lunes, 2 de febrero de 2015

El presidente egipcio quiere una “revolución religiosa” para frenar la intolerancia


Al-Sisi, presidente de Egipto. ver más
El Cairo (Egipto) (AICA): El mundo islámico no puede seguir siendo percibido como “una fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción” para el resto de la humanidad. Los líderes religiosos del Islam deben salir de sí mismos y promover una revolución religiosa para erradicar la intolerancia y sustituirla por una visión más iluminada del mundo. Si no lo hacen, tendrán que asumir ante Dios la responsabilidad de llevar la comunidad islámica por caminos de ruina.
El mundo islámico no puede seguir siendo percibido como “una fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción” para el resto de la humanidad. Los líderes religiosos del Islam deben salir de sí mismos y promover una revolución religiosa para erradicar la intolerancia y sustituirla por una visión más iluminada del mundo. Si no lo hacen, tendrán que asumir ante Dios la responsabilidad de llevar la comunidad islámica por caminos de ruina. 

Son las palabras duras y categóricas del presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, pronunciadas en un discurso al iniciar el año académico ante los líderes religiosos de la universidad de Al-Azhar –el mayor centro teológico del Islam sunita– reunidos con los responsables del Ministerio de Asuntos Religiosos. 

En su discurso el presidente egipcio señaló un “pensamiento equivocado” -según él opuesto al auténtico Islam– formado por un mosaico de ideas y textos que “hemos sacralizado en los últimos años” y que conduce a la comunidad islámica a “enemistarse con todo el mundo”. En opinión de al-Sisi, los procesos desencadenados por la perversión islamista deben ser bloqueados: “¿cómo es posible, -dijo entre otras cosas el líder político árabe- que 1.600 millones de personas piensen que para vivir deben eliminar al resto de los 7 mil millones de habitantes del mundo? No, ¡eso es imposible!”. 

El presidente Sisi usó fuertes tonos de amonestación sobre todo a los líderes religiosos del mundo islámico: “Lo que estoy diciendo, no pueden ustedes percibirlo si permanecen atrapados en esta mentalidad. Tienen que salir de ustedes mismos y observar esta forma de pensar desde fuera, para erradicarla y reemplazarla con una visión más iluminada del mundo”. 

Según Sisi se necesita una “revolución religiosa”, y los imanes y muftíes son “responsables ante Dios” de las decisiones que determinarán el futuro de toda la comunidad islámica. “El mundo entero -recalcó al-Sisi- está a la espera del próximo movimiento de ustedes. Porque la Umma islámica se está desgarrando, destruyendo y perdiendo a causa de la obra de sus propias manos”.+ (Fides) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario